ACERCA DE NUESTRA ACADEMIA

Acerca de 

El Maestro.
 Jorge Betancur.

“Lo que hacemos en la academia es que la gente encuentre sus talentos para enfrentar la vida”.

El Maestro Jorge Betancur nació en el seno de una familia tradicional antioqeña con valores como el amor, la lealtad, el respeto y la disciplina entre otros. Era el menor de 16 hermanos y siempre sintió por su familia enorme admiración y respeto.  

Cuenta que se reunían en tertulias familiares con tíos y primos en las que él era “una grabadora”. Guardaba esas enseñanzas como grandes tesoros que, en 1970, cuando conoció a sus Maestros de Kung Fu Clásico, la valieron el honor de ser aceptado como su discípulo.

Sus Maestros eran originarios de China, de donde se vieron en la necesidad de establecerse en diferentes lugares del mundo lejanos de sus tierras.

Con el paso de los años los Maestros, grandes científicos, se interesaron por el desarrollo de la sociedad a nivel mundial. Ponían su atención en fauna, flora, cultura y demás características de las poblaciones que encontraban en su camino. Estas investigaciones los trajeron a Colombia y fue entonces, en 1970, cuando el pequeño Jorge, de solo 7 años de edad tuvo ocasión de conocerlos.

Se emocionaba con cada entrenamiento que tenia la oportunidad de compartir con aquellos orientales con quienes dice, el idioma nunca fue una barrera pues dominaban perfectamente el español a la par con otros idiomas. Disfrutaba enormemente de cada experiencia. Desde golpear una tula, saltar cuerda, hasta encontrarse de frente con invaluable conocimiento y sabiduría en cada entrenamiento

Siempre fue un niño con vocación de servicio. Buscaba ayudar a los demás. Quizá porque ese era el ejemplo que recibió de su familia y el entorno en el que creció. Era común para él encontrar mariposas y pequeños animales mal heridos a los que siempre quiso ayudar. En su interior quería devolverlos a la vida. Pero sus ganas de ayudar no se limitaban a curar animales. También se preguntaba cómo podía ayudar a aquellas personas enfermas en aras de mejorar su calidad de vida.

Dice que convivir con sus Maestros era como tener una familia extensiva de tíos y hermanos mayores que lo respaldaron y le ayudaron en muchos momentos. Su relación con su primer Maestro, “Mao Fu” era tan cercana como la de un hijo con su padre. Y con el padre de “Mao Fu”, el líder de la familia de Maestros era similar a la de un nieto con su abuelo. A tal punto que el pequeño Jorge tenía el honor de compartir con él todos los días. Cosa que no era muy común. De él aprendió innumerables tesoros. Entre ellos la antigua medicina china.

El Maestro Jorge cuenta que aprendió de su Maestro cómo sanar a través del viento, del sol y de la energía de los arboles.  Cómo el hecho de acercarse a ellos con sumo cuidado y respeto hace que compartan la energía que cada ser necesita. Que la sanación está en algo tan simple y mágico como la respiración.

El Maestro Jorge es el único occidental que ha logrado obtener el titulo de Gran Maestro de Kung Fu Clásico en 10 años. Era un joven de 17 años cuando recibió tal distinción. Y desde sus primeros días como discípulo del Kung Fu hasta hoy, ha sembrado un sin número de semillas cuyo fruto permanece vivo a través de los años. Un legado que permanecerá y sin duda seguirá transformando vidas a lo largo de la historia.

Entrenamient

Marcial

Al igual que el legendario Huang ti cuando instruyó a sus guerreros, en el componente marcial propuesto por la Academia, se hace una dirección de entrenamiento basado en principios como el respeto, honor, lealtad, amor, compasión y disciplina, que a través de ejercicios procuran un acercamiento y perfeccionamiento de habilidades innatas como la elasticidad, resistencia, coordinación, agilidad, fuerza, potencia, equilibrio, entre otras. Con estas habilidades desarrolladas, se espera que el alumno tenga un cuerpo sano y capaz, para enfrentar cualquier reto que sea propuesto.

Es obligación adicionar que el desarrollo corporal necesariamente debe sustentarse en una amplitud de conocimientos como la anatomía, nutrición, alimentación, principios de medicina tradicional china, filosofía, antropología, agronómicos, y en general, cualquier otro conocimiento que permita la formación integral del ser humano.

Por último, dentro del entrenamiento marcial, se recalca sobre la uniad  conexión cuerpo – mente – espíritu; por lo tanto, dentro del entrenamiento marcial, es también necesario la toma de consciencia espiritual, sin distinción de credo o religión.

Recuperación

Física

A Huang Ti se le atribuye el desarrollo de los principios de la medicina tradicional china, una de las perspectivas más importantes del Kung – Fu Clásico y que se relaciona con la intención correctiva de las estrutura física y las capacidades orgánicas a través de los entrenamientos, que a su vez favorecen, el desarrollo del potencial energético del ser humano.

Dentro del mandato del Emperador Amarillo, en su círculo más cercano se presentaban dolencias, fatigas, incapacidades, daños y traumas, que fueron objeto, primero de prevención y luego de sanación. Este tipo de conocimientos se extrapoló al común de las personas de su pueblo, con la intención de generar un estado de bienestar.

La recuperación física, contiene los principios del Kung fu clásico y del entrenamiento del guerrero, sin embargo, su aplicación no es exclusivo del marcial, sino que permite al común de las personas acceder a este conocimiento.

Meditación

Desde la medicina china el cuerpo y la mente es unidad. La meditacion es una herramienta para conectarnos con nuestro ser interior, aquel a quien debemos acudir cuando la razón deja de ser suficiente para encontrar una respuesta. Nos permite adquirir conciencia de que nuestro desarrollo fisico es tan importtante como nuestro desarrollo interior.

Ese estado de conexión no es exclusivo de quien tiene una forma establecida, de hecho, cuando se llega a cierto estado de consciencia, es posible que el alumno se percate de que esa meditación profunda puede llegar a presentarse en las actividades de la cotidianidad cuando se tiene atención plena de lo que ocurre en el aquí y el ahora.

ENTRENAMIENT FÍSICO BÁSICO

El ser humano ha sido dinámico ancestralmente; pero hoy en día es sedentario (la facilidad de tener todo a la mano lo llevó a la quietud), incluso sacrifica sus años de juventud y dinamismo en rutinas de trabajos y enfoques que lo desgastan para su adultés y senitud.

Ahora debemos reacondicionar nuestro cuerpo para compensar el dinamismo y la salud perdida.

POTENCIACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Cada ejercicio tiene un mensaje que trata de comunicarlo con todo el cuerpo, con cada parte de él, para así reconocer la función de cada una de las piezas del cuerpo que tenemos y aprender a manejarlo en su totalidad para darle versatilidad y explotar al máximo su potencial.

Habilidades como la flexibilidad, reflejos, equilibrio, fuerza, coordinación, potencia,entre otras, son entrenadas para descubrir más capacidades de nosotros mismos, y aplicarlo en la actividad deportiva.

Al centrar la actividad física en un ambiente deportivo, nuestro entrenamiento complementa el desempeño integral del deportista de alto rendiminiento o recreativo, al brindar un programa especializado que le permita fortlecer las debilidades y potenciar las fortalezas de cada persona, para alcanzar las metas o ojetivos previamente identificados

Donde entrenamos?

LA CENTRAL

CENTRO COMERCIAL

    kung-fu clásico

Tal vez tienes algunas ideas acerca del kung-fu gracias a las tradicionales películas; pero ¿Y qué tal si te digo que en realidad no es solo eso? Ó ¿Qué tal si te digo que el kung-fu Clásico es en realidad un tipo de tecnología médica ancestral enfocada en el desarrollo total del potencial humano? 

Incluso esta última definición es un poco ligera y se queda corta en describir el millón de posibilidades que encontrarás cuando entrenas con nosotros.

.

 

Kung FU

Desarrollo Cuerpo -Mente

Comienza ahora

Ingresa tu Nombre y Correo Electrónico y uno de nuestros Instructores se pondrá en contacto contigo

o